Filtros
El diesel
mineral es un producto sucio. Además del humo, el mismo combustible deja
manchas pegajosas por donde pasa. El biodiesel no ensucia, y mejor aún, sirve
como limpiador; limpia muy bien los restos de diesel mineral del depósito y el
sistema de distribución. Cuando sustituyas el diesel mineral por biodiesel, al
principio inspecciona con frecuencia los filtros del combustible, y cámbialos
cuando sea necesario. En las primeras semanas la vigilancia de los filtros debe
ser constante para evitar que se obturen.
Cuando un
coche ha estado parado mucho tiempo (con diesel mineral dentro), puede que
aparezca agua en el depósito y lo oxide (el agua es un problema frecuente del
diesel mineral). Si luego se llena el depósito de biodiesel, desprenderá las
partículas de óxido, que podrían atascar los filtros. Lo peor que puede ocurrir
es que el motor se pare por falta de combustible. No es lo normal, pero aveces
ocurre.
Encendido
Opcional: retarda el tiempo de inyección 2 ó 3 grados para compensar
que el biodiesel tiene mayor número de cetanos. El motor pierde un poco de la
potencia extra del biodiesel, pero es más silencioso y se calienta menos, reduciendo
las emisiones de óxidos de nitrógeno.
Caucho
Con el
tiempo el biodiesel puede corroer las piezas de caucho del sistema de
combustible, especialmente el biodiesel puro (100%, B100). Los coches más
modernos (desde mediados de los noventa) son de materiales resistentes, y
algunos motores antiguos también funcionan con biodiesel sin problemas. Si es
necesario pregunta al fabricante de tu coche. El mejor material es el vitón. En
realidad estos problemas son raros. Empieza a usar biodiesel y espera a ver qué
ocurre. Si surge algún problema estarás prevenido y podrás solucionarlo
fácilmente.
Fuente: marca de coche
El
productor comercial Camillo Holecek, de Biodiesel Raffinerie GmbH, Austria
(http://www.energea.at/en_info.html)
opina lo siguiente:
"Como
productor comercial suelo decir a mis clientes: cualquier coche producido en
Europa después de 1996 puede consumir biodiesel sin problemas, ya que en
Francia y en otros países todo el diesel que se vende contiene un 5% de biodiesel,
y en la República Checa se vende un combustible con 30% de biodiesel, y ningún
fabricante de coches quiere tener la mala fama de que su coche es malo y no
funciona.
Fuente: journey to forever
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